Club Marítimo de Panxón

Campamento ecológico

SeAuga en el Marítimo

La apuesta por el ecoturismo y por una experiencia global en el  Marítimo de Panxón se llama #SéAuga

Este proyecto nace con la intención de promocionar el ecoturismo y ofrecer una forma diferente de descubrir una comarca como el Val Miñor como una experiencia global respetuosa con el medio ambiente. La potencialidad e interés turísticos de nuestro espacio natural, de nuestro entorno más próximo es incontestable. El uso y disfrute de nuestras costas, nuestros monumentos, nuestros senderos, nuestras playas, nuestras rías, las illas Estelas…. son un patrimonio que debemos de gestionar de forma ordenada y respetuosa y que al tiempo que lo disfrutemos aprendamos a respetarlo, a cuidarlo. El medio natural es nuestra riqueza más preciada y por eso debemos ser especialmente rigurosos propiciando un uso ordenado y sostenible del mismo. Conjugando el aprovechamiento turístico de nuestra comarca con iniciativas medioambientales, que sirvan para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y ecológico.

El proyecto #SéAuga se marca más objetivos que los estrictamente deportivos y pretende convertir en su seña de identidad, una apuesta decidida por un turismo deportivo sostenible con la formación medioambiental y el ecoturismo como referentes de la nueva oferta recreativa del Club Marítimo de Panxón.

El Club Marítimo de Panxón y su puerto turístico quieren convertirse en el Xacobeo 2021, de la mano de Portos de Galicia y su proyecto Ecodestin, en un ECODESTINO ideal y de paso obligado en el Camino de Santiago de la costa. El Club Marítimo de Panxón tiene una oferta de servicios náuticos de calidad y diferenciada gracias a las peculiaridades del tradicional puerto de Panxón, que ostenta todas las características de un puerto turístico de referencia del Val Miñor. El único con estas características en el Camino de Santiago de la costa. Es la más dulce entrada al Val Miñor por el mar. Y rodeado de un entorno cultural y paisajístico de excepcional belleza.  El Club Marítimo de Panxón es además la puerta de entrada desde el mar al patrimonio natural y cultural de Nigrán, y por eso nuestro deseo es también posicionarnos como destino náutico internacional ofreciendo una experiencia diferenciada como destino educativo, cultural, gastronómico y deportivo. Una experiencia global excepcional, únic