Club Marítimo de Panxón

Siéntete descubridor: rutas guiadas en kayak de mar y paddle surf

#SéAuga es una apuesta definida por las escuelas náutico deportivas como eje estructural de un ambicioso proyecto de promoción de los deportes y del turismo náutico sostenible.

Rutas guiadas en kayak de mar y paddel surf

El maravilloso entorno que forma la ría de Baiona constituye un lugar idóneo para disfrutar todo el año de la práctica de estas dos modalidades deportivas, tanto desde una perspectiva competitiva como turística, ambas se convierte en un referente inevitable en el Val Miñor como complemento de su oferta deportiva y de ocio. Es sin duda una estupenda forma de conocer nuestro litoral y la riqueza de nuestro patrimonio natural, paisajístico y cultura

La escuela de iniciación al kayak de mar y al paddle surf

El camino más adecuado para iniciarse en estas modalidades deportivas. De este modo se aprende a conocer el material, evitar riesgos innecesarios y lo más importante las normas elementales de seguridad. Los más jóvenes encuentran en el kayak de mar una perfecta forma de integración con el medio natural aprendiendo a respetarlo y a valorarlo, realizando una actividad muy divertida y que además se nutre de referentes esenciales de su educación integral. Debemos tener presente que además se convierte este deporte en un estupendo vehículo de acercamiento a un mejor conocimiento de nuestras costas, nuestros ecosistemas y nuestra riqueza natural como los espacios protegidos e incluidos en la Red Natura 2000, las Islas Estelas y la Ensenada de A Ramallosa.

La bahía de Baiona esconde lugares de extraordinaria belleza a los que sólo se puede acceder navegando en kayak.  Grupos reducidos acompañados de expertos monitores que le enseñarán a disfrutar de la navegación en kayak.  Rutas sencillas al alcance de los más inexpertos y otras más exigentes para los aficionados a este deporte. Un paseo por el mar que le descubrirá una perspectiva inolvidable del Val Miñor.

Horarios e itinerario

Es posible concertar cualquier horario e itinerario  siempre que se solicite con 2 días de antelación y solo para grupos de más de 6 personas.   

REQUISITOS: El único requisito necesario para la realización de las rutas es ser mayor de 18 años, y saber nadar. Tanto el material técnico, como el de seguridad será suministrado por el clu