Club Marítimo de Panxón

Experiencias náuticas CMPanxón

El Comodoro Alberto de la Cerda, responsable de la reestructuración en el área náutica fue el impulsor del proyecto #SéAuga que pretende convertirse en el sello de identidad del club y en una decidida apuesta por la promoción de los deportes y del turismo náutico sostenible.

El Club Marítimo Panxón pretende además, crear un sentimiento que invite a niños y mayores a disfrutar de los deportes náuticos. Queremos ser la escuela de aprender a disfrutar del agua, de aprender a disfrutar del mar, para después aprender a disfrutar de los deportes náuticos en su concepto más global y multidisciplinar.

En lo estrictamente deportivo, El Club Marítimo Panxón es una apuesta definida por las escuelas de vela ligera, windsurf y piragüismo, a las que se incorporó en 2019 la de SUP o Paddle Surf y recientemente la de natación de travesía. Y de la mano de las escuelas nace el deseo de crear a corto plazo equipo de competición federada en estas cuatro modalidades náutico deportivas empezando por la vela, sección que ya debutó en competición en 2019.

Además las experiencias náuticas del CMPanxón está estrechamente vinculado a la configuración de una oferta de productos náuticos de carácter recreativo, lúdico o turístico con un corazón verde, con el deseo de convertir el Marítimo de Panxón en un puerto tradicional de especial interés turístico, y referente además de la protección del medio ambiente. Por este motivo apostamos por un calendario de actividades de carácter divulgativo y formativo vinculadas al ecoturismo bajo el marco del programa: ‘Siéntete descubridor en el Marítimo de Panxón’ que desarrollaremos en 2020. Una apuesta por un turismo náutico sostenible y respetuoso con el entorno y para el que el senderismo, así como las rutas guiadas en kayak de mar, el paddle surf y la natación de travesía sirvan de vehículo promocional.

Además el proyecto #SéAuga está estrechamente vinculado a la configuración de una oferta de productos náuticos de carácter recreativo, lúdico o turístico con un corazón verde, con el deseo de convertir el Marítimo de Panxón en un puerto tradicional de especial interés turístico, y referente además en la protección del medio ambiente. Por este motivo estamos preparando un calendario de actividades de carácter divulgativo y formativo vinculadas al ecoturismo bajo el marco del programa ‘Siéntete descubridor en el Marítimo de Panxón’ que desarrollaremos en 2020. Una apuesta por un turismo náutico sostenible y respetuoso con el entorno y para el que el senderismo, así como las rutas guiadas en kayak de mar, el paddle surf y la natación de travesía servirán de vehículo promocional