Club Marítimo de Panxón

Experiencia #seauga

El Comodoro Alberto de la Cerda, responsable de la reestructuración en el área náutica fue el impulsor del proyecto #SéAuga que pretende convertirse en el sello de identidad del club y en una decidida apuesta por la promoción de los deportes y del turismo náutico sostenible.

#SéAuga pretende además, crear un sentimiento que invite a niños y mayores a disfrutar de los deportes náuticos. Queremos ser la escuela de aprender a disfrutar del agua, de aprender a disfrutar del mar, para después aprender a disfrutar de los deportes náuticos en su concepto más global y multidisciplinar.

En lo estrictamente deportivo, #SéAuga es una apuesta definida por las escuelas de vela ligera, windsurf y piragüismo, a las que se incorporó en 2019 la de SUP o Paddle Surf y recientemente la de natación de travesía. Y de la mano de las escuelas nace el deseo de crear a corto plazo equipo de competición federada en estas cuatro modalidades náutico deportivas empezando por la vela, sección que ya debutó en competición en 2019.

Además el proyecto #SéAuga está estrechamente vinculado a la configuración de una oferta de productos náuticos de carácter recreativo, lúdico o turístico con un corazón verde, con el deseo de convertir el Marítimo de Panxón en un puerto tradicional de especial interés turístico, y referente además de la protección del medio ambiente. Por este motivo apostamos por un calendario de actividades de carácter divulgativo y formativo vinculadas al ecoturismo bajo el marco del programa: ‘Siéntete descubridor en el Marítimo de Panxón’ que desarrollaremos en 2020. Una apuesta por un turismo náutico sostenible y respetuoso con el entorno y para el que el senderismo, así como las rutas guiadas en kayak de mar, el paddle surf y la natación de travesía sirvan de vehículo promocional.

Además el proyecto #SéAuga está estrechamente vinculado a la configuración de una oferta de productos náuticos de carácter recreativo, lúdico o turístico con un corazón verde, con el deseo de convertir el Marítimo de Panxón en un puerto tradicional de especial interés turístico, y referente además en la protección del medio ambiente. Por este motivo estamos preparando un calendario de actividades de carácter divulgativo y formativo vinculadas al ecoturismo bajo el marco del programa ‘Siéntete descubridor en el Marítimo de Panxón’ que desarrollaremos en 2020. Una apuesta por un turismo náutico sostenible y respetuoso con el entorno y para el que el senderismo, así como las rutas guiadas en kayak de mar, el paddle surf y la natación de travesía servirán de vehículo promocional