Club Marítimo de Panxón

#seauga en la escuela

#SeaAuga en la escuela es nuestra campaña de promoción de los deportes náuticos en la comarca del Val Miñor, con el objetivo de que los jóvenes conozcan y se aficionen a estos deportes de la mano del Club Marítimo de Panxón

El programa de actuación consistiría en un ciclo de conferencias en los colegios o institutos de la comarca, con un objetivo claro de acercamiento de estos deportes a los más jóvenes. Una campaña especialmente dirigida a jóvenes de entre 8 y 14 años, momento idóneo para iniciarse, aunque ampliable si se considerase oportuno a otras edades. El planteamiento de las conferencias se hará conforme a la siguiente estructura:

  • Modalidades, formación y seguridad. Como practicar deportes náuticos en el Val Miñor.
  • Acercamiento a la competición con la colaboración de deportistas y técnicos.
  • La perspectiva turística de nuestros deportes. Los deportes náuticos como medio de acercamiento a una vida más sana en contacto con la naturaleza.
  • Los deportes náuticos en defensa del medio ambiente por un turismo náutico sostenible.

Con un soporte técnico basado en folletos informativos de las características de nuestro deporte, de cómo y dónde practicarlo, y de los requisitos para una práctica segura. Apoyados en la emisión de videos, daremos a conocer las distintas modalidades que ofrecemos en el Club Marítimo de Panxón Vela, Windsurf, piragüismo y paddle surf. Nuestro deseo es promocionar los deportes náuticos en una comarca especialmente adecuada para la práctica de disciplinas.

Este programa pretende también captar nuevas promesas y para ello realizaremos jornadas prácticas y de acercamiento a las distintas modalidades. Pretendemos con ello que los jóvenes del Val Miñor se inicien en alguna de estas modalidades deportivas y lleven el nombre del Val Miñor y de Nigrán por toda Galicia y en próximos años por España.