Club Marítimo de Panxón

Nos ponemos en marcha

Escuelas de mar

La directiva del Club Marítimo de Panxón presidida por Gabriel Gómez a través de su Comodoro Alberto de la Cerda han depositado su confianza como nuevo Director Deportivo en Enrique Prendes (19/11/1969). El técnico vigués de piragüismo llega con el aval de 13 años de director técnico del Club Piragüismo Val Miñor donde además de acercar el piragüismo a miles de niños del Val Miñor a través de diversas campañas de promoción y decenas de conferencias en colegios logró que la cantera miñorana sea recordada como la que hizo internacional al Slalom Olímpico gallego. Fue vocal de deportes del Club Náutico de Panxón de 2000 a 2002 y organizó en Panxón las primeras competiciones de piragüismo en el Val Miñor, hasta acumular en su currículo personal la organización de casi un centenar de eventos deportivos de carácter autonómico, nacional e internacional. Fue además presidente fundador de la Asociación de Turismo Activo do Val Miñor Costa Serena que tuvo una intensa actividad en la promoción del ecoturismo y el turismo activo en la comarca miñorana entre 2002 y 2007.

Como comunicador acumula también una larga trayectoria profesional ligada al deporte, al margen de su paso por Onda Cero, Radio Voz y La Voz de Galicia, estuvo 7 años como Responsable de Comunicación del Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo. Pero es el mundo del piragüismo donde más experiencia acumula primero desde el año 2000 como Responsable de Prensa de la FGP, desde el año 2004 como responsable de Comunicación de la RFEP y desde 2013 también como Responsable de Marketing y gestión de patrocinios de la mano de su exitoso proyecto “Los 16 de Brasil 2016”. En su currículo como responsable de comunicación de la RFEP casi un centenar de competiciones internacionales con la selección española de piragüismo, y ha formado parte del equipo olímpico en Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016. Prendes afronta ahora un nuevo reto profesional después de su paso como Marketing Manager de la European Canoe Asociattion donde diseño el proyecto de comunicación y patrocinios ‘Amazing Europe in Canoe’.

De la mano de Prendes llega el fichaje más transversal de la nueva apuesta deportiva del Club Marítimo de Panxón, Joana Montouto (Vigo, 05/05/1990). Joana es Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas y Socorrista, pero además con una de las más destacadas trayectorias deportivas como futbolista profesional y que afronta ahora una nueva etapa en Panxón donde a su pasión por el agua sumará sus conocimientos de técnico deportivo y socorrista a su experiencia como deportista de élite. Montouto, que internacional Sub19 y que en la Superliga Femenina militó en las filas del RCD Espanyol y Zaragoza y el Olivo, y que después de su paso por el Boavista portugués afronta también un nuevo reto profesional en el Marítimo de Panxón como coordinadora de seguridad de las Escuelas Náuticas, Campus deportivos y del Campamento Ecológico , además de como responsable de la Escuela de SUP.

Completa la cúspide del organigrama diseñado por el Marítimo de Panxón, el prometedor regatista vigués Jorge Cigarrán (24/10/2000). El Marítimo ha decido apostar por el joven regatista internacional como referente de su nueva apuesta deportiva por la vela ligera. El deseo de configurar un equipo de competición a medio plazo alimenta esta decisión que se marca como objetivo en paralelo en las escuelas de SUP (Paddle Surf) y en la de piragüismo, donde el Dragon Boat se convertirá en la apuesta prioritaria de la nueva dirección deportiva. Este objetivo tendrá su primer vivero en las escuelas de verano de vela ligera, piragüismo, Paddle Surf y Windsurf que se inauguraron este lunes 1 de julio y se nutrirá deseamos también de la buena acogida que están teniendo los Campus Náutico Deportivos que organiza el Club Marítimo de Panxón de la mano del Concello de Nigrán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *