Club Marítimo de Panxón

Val Miñor: paraíso por descubrir

Amazing Panxón

El Club Marítimo de Panxón apuesta por promocionar el ecoturismo y ofrecer una forma diferente de descubrir la comarca del Val Miñor como una experiencia global respetuosa con el medio ambiente.

El medio natural es nuestra riqueza más preciada y por eso debemos ser especialmente rigurosos propiciando un uso ordenado y sostenible del mismo. Conjugando el aprovechamiento turístico de nuestra comarca con iniciativas medioambientales, que sirvan para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y ecológico.

Esta novedosa oferta turístico deportiva que llega de la mano del proyecto #SéAuga con la renovación de una gran parte de los puntos de amarre del puerto de Panxón manteniendo su imagen tradicional, lo convierten en el puerto turístico por excelencia del Camino de Santiago de la costa. Una apuesta por ofrecer nuevos y diferenciados servicios turístico-deportivos como complemento a unas instalaciones renovadas, de manera específica en su maravillosa terraza con unas vistas al mar y de todo el Val Miñor inigualables, ahora implementadas con una oferta gastronómica cuidada de la mano de su nuevo restaurante “El Marítimo”.

Los objetivos marcados tienen su epicentro en conseguir que las actividades náutico deportivas se mantengan en funcionamiento durante todo el año, no solo en la etapa estival. Queremos diferenciarnos también por una oferta multidisciplinar para descubrir esta comarca llena de posibilidades.

El proyecto #SéAuga pretende convertirse en seña de identidad de la apuesta por un turismo deportivo sostenible con la formación medioambiental y el ecoturismo como referentes de la nueva oferta recreativa del Club Marítimo de Panxón.

El Club Marítimo de Panxón y su puerto turístico quieren convertirse en el Xacobeo 2021 de la mano de Portos de Galicia y su proyecto Ecodestin en un Ecodestino ideal y de paso obligado en el Camino de Santiago de la costa. Un proyecto global que aspira a convertir la Euroregión en un destino náutico internacional, innovador, integrador bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad. Un escenario en el que desea estar el Club Marítimo de Panxón con una oferta de servicios náuticos de calidad y diferenciada gracias a las peculiaridades del tradicional puerto de Panxón, que ostenta todas las características de un puerto turístico de referencia del Val Miñor. El único con estas características en el Camino de Santiago de la costa. Es la más dulce entrada al Val Miñor por el mar.

Queremos mejorar la accesibilidad de nuestro puerto y la oferta de nuestros servicios de marinería que sumados a los deportivos, recreativos, de restauración y gastronómicos que ofrece el Club Marítimo de Panxón podamos ofrecer una experiencia global excepcional, única.

El Club Marítimo de Panxón es la puerta de entrada desde el mar al patrimonio natural y cultural de Nigrán y por eso nuestro deseo es también posicionarnos como destino universitario náutico internacional, ofreciendo una experiencia diferenciada como destino educativo, cultural y deportivo.